El desacuerdo de los militantes se dió luego darse a conocer que en las propuestas a legisladores locales hay al menos 5 personas que pertenecen a MC por lo que acudirán a los eventos de la candidata presidencial en el estado para buscar que releve a la delegada estatal Viridiana Lorelei a los inconformes señalan como operadora de este agandalle de posiciones que deben ser para la militancia.

Una vez publicadas las listas de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en Nuevo León, las sorpresas no se hicieron esperar; mientras a los candidatos que perfilaban como favoritos en las encuestas, simplemente les dieron las gracias; en tanto a los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), el partido guinda los incluyó como sus nuevos candidatos para las diputaciones locales.

Las suspicacias y la ética en la política quedan a un lado cuando emecistas como Brenda Isabel Castro Pompa se encuentra como suplente de Ismael Jesús Montoya Chávez para el Distrito 4 en Nuevo León, pero en el mismo periodo de elección también está registrada por Morena para ir por una diputación local.

Lo mismo ocurre con la operadora de MC, Karla Lizzeth Torres Martínez, quien también se encuentra en la lista de candidatos para las diputaciones locales de Morena en Monterrey por el Distrito 8. Greta Barra que formaba parte del equipo naranja en García ya obtuvo su registro con aval de la delegada Viridiana Lorelei.

Todo indica que el proceso electoral en Nuevo León, así como las solicitudes de registro aprobadas ya por Morena, para las candidaturas a las diputaciones locales por principio de mayoría relativa dejan fuera de la contienda a los mismos morenistas, para favorecer a integrantes de MC, de quienes se presume, habrá más casos en los que un candidato esté registrado en dos puestos, con dos partidos distintos, sin que haya una coalición oficial de por medio.

En redes sociales los reclamos no se han hecho esperar y tras saberse de estos acuerdos, se han lanzado cuestionamientos a la dirigencia nacional de Morena, conformada por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernpandez Mora, siendo el más destacado el lanzado por Blanco Durán en X en el que pidió a la candidata presidencia Claudia Sheinbaum intervenir en el estado para limpiar la estructura de fariseos y vendidos.